sábado, 19 de septiembre de 2009

VIII Aragón Sur 2009: novedades

La VIII edición de la Marcha Aragón Sur 2009 no aporta novedades importantes en el recorrido aunque sí que hay algunas.


  • La variante Corta aumenta un poco su longitud, que se queda rondando los 20 Km., con el fin de pasar también por el control 2, donde se separa de la Larga. De esta manera, los participantes en la marcha Corta pueden aprovechar en su recorrido todos los avituallamientos con la única excepción del control 3, que está en lo alto del Cerro Soneja. Las dos variantes Corta y Larga vuelven a encontrarse en el control 4, como en años anteriores.

  • El descenso a partir del control 4 tiene lugar no por el barranco del Agua, sino por el camino de los Péreces, que enlaza por una bonita senda con el Barranco Oscuro, cerca ya de Fuente Carrasco. Ello obliga a un pequeño cambio en la posición del control 4, que lo hace de paso algo más accesible para la organización y prácticamente no tiene repercusión en la distancia total de la prueba.

Por otra parte, este año se tiene la intención de preparar los bocadillos de jamón del avituallamiento de meta con pan del día.

El motivo elegido para el logotipo de la camiseta conmemorativa, como elemento representativo del terreno por donde transcurre la marcha, es el puente de la vía minera cercano a Fuente Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario