viernes, 6 de agosto de 2010

IX Aragón Sur 2010: novedades

Faltan menos de 2 meses para la celebración de la IX edición de la Marcha Aragón Sur, el próximo domingo 3 de octubre de 2010.



El recorrido de este año busca la ascención más directa hasta los molinos, por lo que la distancia de la marcha larga se reduce a 22 Km., y se incorporan como es habitual algunos tramos nuevos interesantes.

Excepto el tramo inicial de Los Aguanaces, toda la marcha transita este año por la parte derecha de la pista principal, pasando de subida por Fuente Carrasco y por el nuevo camino forestal de acceso a Cerro Soneja, para bajar por el barranco de Navarro y la vieja senda de Teruel a Formiche, que une casi en línea recta las Gasconillas y la rambla de Fuente Cerrada, muy cerca ya de la meta.

Se pretende con ello animar a más andarines a atreverse con el recorrido completo, y fijar una distancia cercana a la de la media maratón, que puede resultar también atractiva para los corredores.

De todas formas, mantendremos como siempre una variante corta, que se separa en el control 2, con el fin de que los participantes en ella disfruten al menos de tres controles, ya que es probable que se suprima el control 5 por su cercanía a la meta, debido a la reducción de la distancia.

La salida se dará a las 9 de la mañana en la Fuente Cerrada, tanto para los participantes en la marcha larga como en la corta.





Por ajustes de presupuesto, ha habido que aumentar 1 € la inscripción para adultos, que se queda en los 15 €, si bien hay que destacar que la camiseta conmemorativa será a partir de ahora de tejido transpirable, más adecuado para hacer ejercicio que las de algodón.

Tras el cierre de Alpin Sport, contamos este año con la colaboración de la céntrica tienda de Deportes Teruel en la Ronda, donde podrán entregarse los boletines de inscripción y justificantes de pago en horario comercial.

El plazo de inscripción comienza en septiembre y la fecha límite es el viernes, 24 de septiembre.





En el cartel y díptico podéis encontrar más información para las inscripciones. Ánimo y duro con la preparación.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario