sábado, 5 de octubre de 2013

Aragón Sur 2013: faltan menos de 24 horas

Casi todo está preparado para la celebración de la duodécima edición de la marcha, a falta de menos de 24 horas para la salida. Alguna tala de pinos reciente ha coincidido con el recorrido pero ya no hay troncos cruzados en el camino. En el Km 18,5 ha aparecido de pronto estos días una pista para arrastrar madera donde antes hubo una senda, de poco más de 500 metros de longitud y muy limpia, excepto por algunas raíces dispersas. Las lluvias escasas del jueves y el viernes han venido bien para limpiar el polvo, aunque de momento no hemos visto rebollones.


Recordamos a los participantes de la MARCHA CORTA que el desvío se encuentra este año muy pocos metros después del control 1 de Fuente Carrasco (un par de kilómetros antes que en años anteriores), y que sigue un trazado más directo hacia el control 3 de las Gasconillas, incluyendo una nueva senda. Al disminuir la distancia de la corta, es fácil que los más rápidos de la corta lleguen al control 3 antes que los primeros de la larga, por lo que conviene que en los senderos estrechos dejen pasar a quienes vengan más deprisa por detrás.

En cuanto a la MARCHA LARGA, es aconsejable regular bien en la nueva subida a los molinos,  un tramo de 1,5 Km. con fuerte pendiente media, que hay que subir al ritmo que menos perjudique a cada cual. La bajada es igual que en los últimos años. Durante todo el trayecto hay indicaciones con puntos kilómetricos, en blanco cada 2 Km y en amarillo cada 5 Km.

La camiseta de este año es de algodón en manga larga y color azul, con el mismo dibujo esquemático del recorrido que figura en el díptico. Agradecemos como siempre la buena acogida, por encima otra vez de los 500 participantes y del medio centenar de colaboradores, y deseamos un feliz día a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario