Clasificación 2010 (.pdf)
Los primeros en cubrir el recorrido fueron Bautista Perpiñán (1:47:14), que repite su victoria de hace dos años, el castellonense Luis Miguel Andreu (1:47:35), y Miguel A. Gª Monclús (1:47:41), separados en la meta por menos de 30 segundos tras mantener un ritmo de poco más de 4 minutos y medio por Km. En categoría femenina se impuso con claridad Vanesa Pascual (2:07:32), por delante de Mª Jesús Alcalá (2:11:39) y de Cristina Roldán (2:13:47). Además de Bautista como primero absoluto, primer veterano y primer local; y Vanesa como primera absoluta, primera senior y primera local, el palmarés de 2010 se completa con Luis Miguel Andreu como primer senior y Mª Jesús Alcalá como primera veterana.
.
Tenemos ya el primer álbum de fotos de la marcha, centradas sobre todo en la parte baja del recorrido, área de salida y llegada, y entrega de trofeos:
Tenemos ya el primer álbum de fotos de la marcha, centradas sobre todo en la parte baja del recorrido, área de salida y llegada, y entrega de trofeos:
Fotos (M.Bellido)
En cuanto nos envien los enlaces, iremos añadiendo los de algún otro fotógrafo.
Un año más, la marcha se desarrolló sin incidencias importantes gracias a la colaboración general. Queda como anécdota la dura reprimenda que un senderista dedicó a través de la megafonía a otros participantes que por delante de él habían tirado botellines de plástico o envoltorios de papel en algunos puntos.
Lógicamente entendemos que todo el mundo quiera encontrar el monte limpio a su paso, y también preferiríamos que algunos menores no acompañados llevasen sus desperdicios hasta los controles y que no arrancasen marcas del recorrido, como hemos llegado a ver. Nos preocupan menos los corredores que con las prisas no aciertan con el envase en la bolsa de basura, ya que siempre los dejan cerca y bien a la vista. Que no cunda el pánico, porque unos y otros son una minoría, que aumenta un poco el trabajo de ocho o nueve personas, las 'escobas', que cierran la marcha y retiran todo rastro de paso, incluyendo los cientos de metros de cinta y las docenas de flechas y estacas colocadas previamente por otros.
Después de estas nueve ediciones no hemos tenido ninguna queja al respecto, ya que la única huella que deja la marcha son unas sendas mejor definidas y recuperadas para ser aprovechadas tranquilamente durante el resto del año.
Hasta la próxima edición, que será ya la décima, coincidiendo además con el XXV aniversario del G.A. Javalambre.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario